Buscar


imprimir pdf

Seguimiento de los envíos en el alojamiento compartido


Introducción


El alojamiento compartido le permite realizar envíos automatizados mediante script, a través del programa SENDMAIL dentro de su espacio web.

Con el fin de vaciar los envíos erróneos de su lista, es posible conocer las direcciones de correo que plantean problemas, así como el mensaje de error devuelto.

Consulta del estado de envíos


Diríjase a la a su espacio Manager y seleccione el alojamiento que desea de la lista desplegable.

Haga click en la sección Alojamiento

Alojamiento

Diríjase a la opción Control de envíos en el apartado Servicios WEB

Control de envíos

Aparecerá el estado de la cola de envíos y las manipulaciones posibles.


Estado de la cuenta
Estado : Envíos bloqueados
Informe de errores en : mi_correo@mi_dominio.com

Resumen de envíos
Total de mensajes enviados : 5433
Total de mensajes en error : 16



Bloquear envíos


A veces, es necesario bloquear el envío de correos desde su alojamiento.

- Cuando efectúa pruebas de script de envío de mails.
- Cuando sufre un ataque de un spammer

Procedimiento



Para bloquear los envíos pulse el botón Bloquear envíos en el apartado Bloqueo :

Bloquear envíos


Mientras los envíos están desactivados, puede depurar los mensajes de la cola desde la sección Depurar mensages en el apartado Bloqueo :

Depurar mensajes

Para activar de nuevo los envíos pulse el botón 'Desbloquear envíos'' en el apartado Bloqueo :

Desbloquear envíos


Consultar errores


Con el fin de vaciar su lista de correo de todas las direcciones erróneas, es posible conocer las direcciones que devuelven un error, así como el mensaje devuelto.


Procedimiento



Para conocer los errores devueltos en cada envío pulse el botón Consulta en línea en el apartado Informe de errores :

Consulta en línea


Seleccione una fecha y un número de mensajes y pulse el botón Validar. Se presentará una lista de los mensajes :


Haciendo clic en la lupa, podrá ver el detalle del error devuelto :



Límites de envío para los planes de alojamiento


Cada plan de alojamiento tiene un límite de envíos al día a través de SENDMAIL, a partir de los cuales el envío puede dar problemas.

Estos límites son los siguientes:

- Plan personal, Start, 20GP, 60GP : aprox. 500 mensajes/día
- Plan profesional, 90plan, 300GP : aprox. 1000 mensajes/día
- Plan business, 240plan, 720plan : aprox. 1500 mensajes/día
- Plan premium, mediaplan, xxlplan : aprox. 2000 mensajes/día

Si desea sobrepasar dichos límites, deberá utilizar envíos no automáticos mediante POP/IMAP/SMTP, o bien pasar a un servidor dedicado.


Más información


: ManagerServiciosAlojamiento :: Servicios de alojamiento proporcionados por el Manager

: EmailPopDemasiadoAMenudo :: Errores de envío y recepción de correos a través de POP/IMAP/SMTP