Buscar


imprimir pdf

Errores de envío y recepción en alojamiento compartido a través de POP/IMAP/SMTP


Introducción

Si se conecta al servidor pop3 con demasiada frecuencia (es decir, más a menudo que 1 vez cada 60 segundos), el servidor pop3 cortará la conexión con el servidor.

Igualmente si envía demasiados emails (es decir, más de 50 mails a la hora), el servidor SMTP retardará la entrega y puede llegar a cancelar los envíos.

La limitación

Este mecanismo ha sito puesto en marcha para evitar los abusos de conexión sobre el servidor pop3 con programas anti-spam/virus, o los periodos de conexión sin sentido.

Verifique que no dispone de programas como ICQ que verifica regularmente si hay nuevos correos.

Límites de conexión

Los límites en los alojamientos compartidos para las cuentas de correo son los siguientes :

- Recepción en POP3 : 1 vez cada 60 segundos

- Envío en SMTP : 1 dirección cada 10 segundos

- Límite de envíos : 100 emails / hora.
  • límite de 400 emails/día (dirección IP/cuenta) si usa SMTP-AUTH
  • límite de 600 emails/día (dirección IP/cuenta) si no usa SMTP-AUTH


¿Y si necesito superar estos límites?

Para superar estos límites tiene varias soluciones :

1. Conectar a través de IMAP

Si utiliza un cliente de correo y necesita actualizar la lista de correos recibidos de forma constante, puede consultar sus correos a través del protocolo IMAP, que deja los mensajes en el servidor y por tanto no está limitado


2. Utilizar webmail

Puede consultar los emails desde el Webmail de OVH que también conecta a través de IMAP (no tiene la limitación de conexiones).


3. Utilizar listas de correo

Para enviar un correo a varios destinatarios de forma óptima, puede utilizar el sistema de listas de correo del alojamiento compartido, a través del Manager.

Más información: AdministrarMailingList

4. Contratar servicio Exchange

Puede contratar también los servicios de correo profesionales bajo Microsoft Exchange. Dichos servidores personalizados no tienen límite de recepción ni de envío.

Más información: http://www.ovh.es/emails/hosted_exchange/

Consulte con la asistencia comercial para conocer el producto que se adapta a sus necesidades.


5. Contratar un servidor SMTP propio

Deberá redirigir los emails hacia su propio servidor smtp y utilizar los programas que pueden leer directamente los emails almacenados en el servidor smtp (como mutt).

Puede utilizar un servidor VPS o incluso un servidor dedicado con una distribución de gestión de correos.

Más información: http://www.ovh.es/vps/

Consulte con la asistencia comercial para conocer el producto que se adapta a sus necesidades.

Errores

Los errores que puede encontrar son:


La tarea «pop3.XXXXXXX - Recepción» ha señalado un error (0x800CCC0F) : «La conexión al servidor a sido interrumpida. Si el problema persiste, contacte al administrador del servidor o al proveedor de servicios internet (ISP).»



Si es así, deberá esperar 1 minuto (60 segundos) y reintentar la consulta de emails



Más información

: EmailSmtpPop3Imap :: Las cuestiones sobre SMTP, POP3 e IMAP

: ConfigProgramaMensajeria :: ¿Cómo acceder a mi correo a través de mi programa de mensajería ?

: AlojamientoControlEnvios :: Seguimiento de los envíos en el alojamiento compartido