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Problemas más frecuentes en FTP


Introducción

A continuación se muestran una serie de preguntas y problemas más frecuentes relacionados con el servicio FTP.

El acceso FTP no funciona

Si su programa FTP no le permite acceder al FTP, antes de nada, haga varias comprobaciones previas :

1 - vigile que no tenga instalado un Firewall (cortafuegos) que impida a su programa FTP acceder a su conexión.

Para ello compruebe que tiene acceso a un servidor FTP anónimo - puede probar con el FTP anónimo de OVH en: ftp://ftp.ovh.net/

2 - A continuación compruebe que el nombre de dominio apunta a nuestros DNS. En caso contrario verifique la conexión hacia el FTP alternativo : (ftp.clusterXX.ovh.net)

3 - Por último, verifique que ha introducido correctamente la contraseña. Lo mejor que puede hacer es utilizar la función de Copiar / Pegar para asegurarse.

Nota : Cuidado con las equivocación entre la letra L minúscula y el número uno [ l / 1 ] así como la letra O mayúscula y el cero [ O / 0 ]


Puede probar su contraseña a través de la página : http://www.ovh.es/espaceclients/outils/test_ftp.pl

Si su contraseña no es correcta, puede cambiarla a través de su Manager [sección de Alojamiento Compartido].

Más información en nuestra guía ManagerServiciosAlojamiento


El acceso FTP se corta contínuamente

Si parece que consigue conectarse y al cabo de unos segundos su conexión se pierde, vigile que no tenga activada la opción ACTIVE mode.

Existen otros programas que impiden una conexión normal del FTP [P2PHazard, Kazaa, Emule, etc...].

Si experimenta problemas, vigile que las opciones de estos programas sean compatibles con el FTP o ciérrelos temporalmente mientras transfiere los archivos.

He transferido mis ficheros a mi sitio a traves de FTP pero mi sitio no aparece

En cada alojamiento (GP o Plan) tiene 2 directorios o carpetas creadas:
  • cgi-bin
  • www





Todos los ficheros que tengan que verse desde internet deben transferirse al directorio www.


ATENCION /!\

Un fichero índice index.html se creará por defecto en ese directorio. No olvide borrarlo o reescribirlo con el fichero índice de su sitio.




En el directorio cgi-bin puede transferir todos los scripts CGI. El servidor forzará la ejecución de todos los ficheros situados en este directorio (y los subdirectorios correspondientes) y no permitirá que se muestre el código fuente.

Si usted sitúa una página html en este directorio, el servidor intentará ejecutarla y mostrará un mensaje de error.

Es posible igualmente emplazar sus scritps CGI en su espacio web (bajo el directorio www) a condición de que tengan la extensión ".php" para los scripts en PHP y ".cgi" para el resto de los CGI (tenga cuidado al establecer los permisos de ejecución de los ficheros).


Puede crear otros subdirectorios al mismo nivel que www y cgi-bin para almacenar, por ejemplo, sus bases de datos o sus documentos privados.

Todos estos directorios, en principio, no serán visibles desde Internet ( a menos que se les asocie un subdominio / multidominio a través del Manager ) por lo que será una manera de protegerlos eficazmente.


Consigo conectarme al FTP a través de la dirección ftp.clusterXX.ovh.net pero no mediante ftp.mi_dominio.com

Verifique que no se trata de un error de DNS

El registro del nombre de dominio nuevo puede no haber terminado aún o la transferencia puede estar en curso o los DNS siguen siendo los mismos que antes de la transferencia.

Hay que contar de dos a tres días después de la creación del nombre de dominio y los cambios de las direcciones DNS para que el sitio comience a funcionar correctamente.

Tras la transferencia, puede ser necesario cambiar los DNS a los DNS de OVH - si no ha realizado la operación anteriormente.


De todos modos, hasta el final de la transferencia o de la creación, puede ver su sitio momentáneamente desde la dirección web :
  • http://clusterXX.ovh.net/~mi_login

y podrá usar el FTP :
  • ftp://ftp.clusterXX.ovh.net



Consulte con el soporte técnico si el proceso se ralentiza o lleva demasiados días.


Cuando el proceso de transferencia o de creación del dominio termine, su sitio aparecerá en la dirección web :
  • http://www.mi_dominio.com

y el FTP estará disponible en :
  • ftp://ftp.mi_dominio.com



Si el proceso de creación / transferencia ha terminado y los DNS son correctos, consulte su zona DNS para comprobar que no se ha borrado la entrada de FTP.



¿ Para qué sirve la carpeta cgi-bin ?

La carpeta cgi-bin no puede leerse directamente a partir del servidor web.
Se trata de una carpeta al mismo nivel que www destinada a almacenar scripts.

Existe por tanto una serie de barreras de seguridad:

  • Los ficheros que estén en el directorio cgi-bin no pueden leerse, sólo ejecutarse. No podrá colocar imágenes (gif o jpeg) ya que dará error de lectura.
  • La ejecución de los scripts, se hace a través de un alias en su nombre de dominio. No se puede ejecutar un script a través de la URL alternativa : http://clusterXX.ovh.net/~su_login/cgi-bin/.

No olvide especificar los permisos de ejecución a sus archivos CGI.

Consulte la guía CgiComoCambiarPermisos

¿ Es posible dividir mi espacio web en varios espacios para distintos usuarios (multi-FTP) ?

Esta función está sólo disponible para las ofertas PLAN

Para crear una cuenta en esta oferta, basta con que se dirija a la sección Alojamiento Compartido y haga click en el rúbrica Multi-FTP.

Si su sitio web no está alojado en un alojamiento PLAN, deberá pasar a este tipo de alojamiento.

Consulte la guía sobre migraciones : PasoAlojamiento

¿Cuánto espacio me queda en mi sitio?

Puede saber en todo momento cuánto espacio le queda en su sitio web a través de su espacio Manager o a través del script "quota" disponible en
http://www.mi_dominio.com/quota.cgi

Si no le funciona puede descargar este fichero haciendo click con el botón derecho y seleccionando "Guardar enlace como...".

A continuación puede añadirlo a su carpeta www - no olvide cambiar los permisos a 755 o a 705.

Esta opción es válida nada más para el espacio web, nunca para el espacio FTP anónimo o Real.


Cuando subo los ficheros a mi espacio web tienen un tamaño de 0 Kb

La cuota de su espacio ha sido superada. Puede verificarlo con el script indicado en la pregunta anterior.

Si necesita más espacio, deberá pasar a una oferta superior. Consulte la guía sobre el Paso de Alojamiento dentro de OVH.

¿Como modificar la contraseña de mi FTP?

Puede cambiar su contraseña FTP a través de su sección de Alojamiento Compartido.

Más información en nuestra guía sobre los servicios de Alojamiento a través del manager.

Problemas de permisos asociados a los ficheros UNIX

Para establecer los permisos, se necesitan 3 números.

El primero establece los permisos para el propietario del sitio.
El segundo para los miembros de su grupo (muy útil si tenemos un plan con MultiFTP).
El tercero establece los permisos para los usuarios del sitio.

Concretamente, se ejecuta el comando chmod. Este comando puede ejecutarse mediante FTP o SSH.

En nuestros servidores, cada fichero posee permisos que gestionan la posibilidad de leer, modificar y ejecutar el fichero.

Estos permisos pueden autorizarse de manera diferente según el usuairo que accede al fichero.

Para cada uno de los tres usuarios hay tres permisos posibles:
- Lectura (4)
- Escritura (2)
- Ejecución (1)


Si alguien quiere tener derecho a varios permisos basta con sumar el valor de los permisos (lectura y escritura = 4 + 2 = 6)

Ejemplos:

  • Ficheros HTML

chmod 644 nombre_del_fichero.html

para dar los permisos habituales para un fichero: lectura y escritura al propietario y sólo lectura al resto.


  • Ficheros PHP

chmod 755 nombre_del_fichero.php

para dar los permisos de ejecución - un script de PHP/Perl.



  • Carpetas o directorios

chmod 705 nombre_del_directorio

para dar los permisos de ejecución - una carpeta.


Cualquier variación de estos permisos por defecto, será potencialmente peligrosa para su sitio y podrá dar lugar a la aparición de un Error Interno del Servidor.

Para más información consulte la guía CgiComoCambiarPermisos

En mi carpeta web, tengo un fichero Mailbox. ¿De qué se trata ?

Cuando envía los emails a través de sus scripts CGI/PHP en caso de error, el correo se guarda en un fichero Mailbox en la raíz de su espacio web.

Puede redirigir estos mensajes de 2 maneras diferentes

  • Añadir una dirección .forward
  • Modificar el return-path de los mensajes


Modificar el return-path de los mensajes

Para cambiar el return-path de los emails enviados por los scripts, hay que forzar el sendmail con la opción -f.

/usr/lib/sendmail -femail-return-path -t


Añadir una dirección .forward

Colocando el fichero .forward con un email de dirección, se pueden redirigir los emails de error sin cambiar el return-path de los emails enviados por los scripts.

Si desea crear un fichero .forward, basta con crear un fichero de texto con la dirección deseada en una línea (sólo una dirección de correo) y guardarlo con ese nombre (.forward) en la raíz de su espacio web.

Más información
: ManagerServiciosAlojamiento : Servicios de Alojamiento ofrecidos por el Manager.

: PasoAlojamiento : Como migrar de un producto OVH a otro sin perder sus datos, paso a paso.
: PonerMiSitioEnLinea : ¿Cómo poner el sitio online?.

: FtpDreamweaver : ¿Cómo poner el sitio online con el Dreamweaver?.
: FtpFileZilla : ¿Cómo poner el sitio online con FileZilla?

: CgiComoCambiarPermisos : Cambiar los permisos de un CGI ejecutable
: InternalServerError : Errores en la ejecución de scripts.