Buscar


imprimir pdf Español

Introducción a los servidores dedicados


Introducción

Un servidor dedicado ofrece una gran potencia a cambio de tener que asumir una gestión completa de la máquina. Si el alojamiento compartido le limita sus posibilidades y tiene conocimientos de administración, es el momento de sopesar el adquirir un servidor dedicado.

Nuestras diferentes líneas de servidores dedicados están diseñadas para todo tipo de administradores, revendedores, agencias web, hasta los grandes sistemas de alojamiento de sitios en internet, con el objetivo de maximizar la potencia de cada máquina.


Servidores Dedicados en OVH

Dentro de cada línea, nuestros precios están ajustados para que un servidor dedicado en plena carga realice una cifra de negocios 10 veces superior al precio de su alquiler en OVH.

Para conseguirlo, OVH se ha convertido en su propio constructor de máquinas. Nosotros mismos realizamos la concepción y la fabricación de nuestros servidores. Ensamblamos los servidores y los chequeamos a fin de aumentar la fiabilidad del material una vez puesto en producción.

También administramos nuestras propias salas blancas de intel, situadas en París y Courbevoie. Nuestra red internet en fibra óptica se compone de diversos enlaces a 10Gb, lo que nos permite proponer anchos de banda importantes y a bajo precio.

El tráfico mensual no se contabiliza en GB/mes por diferentes motivos, entre otros porque esta medida no asegura un uso óptimo de la red. Adicionalmente, los gastos derivados de controlar y limitar el tráfico, puerto por puerto en cada switch, no justifican el ahorro en cuanto al tráfico mismo.

Para calcular el tráfico mensual calculado puede tener en cuenta que 1 Mbps corresponde (aproximadamente) a 324 GB mesuales, utilizándolo siempre al máximo rendimiento.

En cifras

OVH administra hoy dos datacenters completos en propiedad, varias salas en otros tres datacenters, varios miles de máquinas con cargas y tasas de transmisión muy altas, conferidos en más de 100 racks. Cada mes 150 nuevos clientes confían en nosotros. La utilización de nuestro ancho de banda se triplica cada año.

Podéis ver un esquema de la red en nuestro sitio web : http://weathermap.ovh.net/


Gestionar su servidor desde el Manager

Desde el Manager podrá realizar varias tareas. Así mismo podrá añadir varios servicios adicionales y complementos a su servidor.


Controlar el tráfico de su servidor mediante MRTG

  • OVH le pone a su disposición gráficas MRTG en tiempo real sobre la actividad de su servidor.


Monitorización y RTM

  • Podrá monitorizar su servidor, recibir alertas en su correo o teléfono móvil, controlar los procesos y la carga del servidor a través de RTM, etc...
  • Así mismo podrá visualizar las intervenciones de OVH en tiempo real.


Servidor DNS secundario

  • OVH le pone a su disposición un servidor DNS secundario, que se sincronizará con su servidor bind una vez al día.
  • Desde el manager podrá añadir los dominios que desea sincronizar.
  • Así mismo podrá personalizar la inversa DNS de su servidor.


Netboot

  • Si lo desea, puede elegir arrancar por defecto con uno de nuestros kernels preparados por nuestros técnicos.
  • Los kernels del sistema Netboot se mantienen actualizados constantemente y le proporcionan total seguridad contra bugs y hackers.


Reiniciar servidor

  • Si su sistema falla, OVH le pone a su disposición un reinicio de emergencia.
  • Así mismo podrá elegir un Netboot de rescate (rescue) en el caso de que su disco duro tampoco responda.


Reinstalar servidor

  • Si prefiere comenzar todo de nuevo o quiere cambiar de distribución, puede reinstalar su servidor tantas veces como quiera.

Servicios adicionales

  • Desde el Manager podrá añadir servicios adicionales a su servidor dedicado como espacios de Backup, IPs adicionales, Clústers, etc...

Más información
: PrimerosPasosServidor :: Primeros pasos con su servidor OVH
: ManagerServiciosDedicado :: Servicios de Servidores ofrecidos por OVH
: AdministracionBasica :: Cómo administrar fácilmente su servidor desde la interfaz web.

: ServidorMonitoring :: Como ser advertido cuando se produce una alerta sobre el servidor
: PersonalizarLaInversa :: Cómo personalizar la dirección IP inversa de su servidor dedicado.
: RebootDeLaMaquina :: ¿Cómo puedo reinicializar mi servidor?

: AdministracionAvanzada :: Los trucos para convertirse en un buen administrador.