Buscar


imprimir pdf

Presentación de OkillerD


Introducción

Si ha contratado un alojamiento en OVH (Start, 60GP, 90Plan, Personal, Profesional y superiores), usted tiene un espacio web en un alojamiento compartido entre distintos dominios.

Esta infraestructura está por tanto compartida entre varios usuarios. Aunque la infraestructura en clúster de estos alojamientos es muy potente, los abusos por parte de unos pocos perjudican el rendimiento de la mayoría y es necesario vigilar para que ésto no se produzca.

Para que los recursos sean compartidos de manera correcta y no se produzcan abusos, OVH ha puesto en marcha un sistema de vigilancia llamado OkillerD.

Gracias a esta utilidad, sus sitios están protegidos de la utilización abusiva de otro usuario "vecino" de su servidor o de la línea de productos que tiene contratada.

¿Por qué he recibido un correo electrónico de OkillerD

Ha recibido un mensaje de OkillerD por alguna de las siguientes razones:

o Uno de sus scripts ha causado un problema de memoria importante.
o Uno de sus scripts ha echo uso intensivo de la CPU
o Existe un script en su sitio web que constituye una puerta de entrada a "piratas".

¿Por qué ha dado el aviso si...

...mi script está en mi sitio desde hace mucho tiempo? ¿Por qué ahora?

  • Su script utiliza su base de datos SQL y desde el tiempo indicado, hay mucho mayor tráfico que antes.

Las consultas SQL son más largas y por tanto, consumen más recursos


  • Varios scripts de usuarios diferentes solicitan gran cantidad de recursos, lo que hace que el servidor se ralentice y la ejecución de su script toma más tiempo del habitual.

Es un problema circunstancial, pero su script es, seguramente lo suficientemente "exquisito" como para llamar la atención de OkillerD. Intente revisar su script para optimizarlo lo máximo posible.


... estoy haciendo un "dump" de la base de datos como copia de seguridad?

  • Su base de datos es demasiado voluminosa para ser recuperada por un script.

¿Sabía usted que OVH realiza dos backups automáticamente de sus bases de datos?
Puede consultar la guía siguiente para saber más sobre este servicio : SaveBasesMySQL.

Intente utilizar estas bases de datos para hacer el dump o realizar la copia de seguridad en varios pasos.

También puede usar el Manager (sección Alojamiento compartido) para crear el dump de un modo controlado. El fichero dump aparecerá en su espacio web cuando su petición sea atendida.


... estoy restaurando una base de datos a partir de un archivo *.SQL?

  • Su base de datos es demasiado voluminosa para ser recuperada por un script.

Divida el archivo *.SQL en varios fragmentos, por ejemplo un archivo SQL por cada tabla. Es un archivo de texto y se puede hacer de manera normal con un editor de texto normal.

Ejemplo : Un archivo base.sql pasaría a ser base_tabla1.sql, base_tabla2.sql y base_tabla3.sql.

Consulte nuestra guía: ImportBaseMySQL


...estoy haciendo un nuevo script y todavía no lo he usado?

  • Muy bien, el script no es bueno. Ahora ya lo sabe.


Tipos de mensaje OkillerD

A continuación se describen los tipos de mensaje que puede recibir y cómo solucionarlos.

Desbordamiento de memoria

El script que ha sido detectado por nuestro sistema de vigilancia, necesita reservar cierto numero de Mo de memoria para funcionar. En alojamiento compartido, esto no es utilizable porque los recursos deben ser compartidos. Si usted no ha hecho una reserva de memoria, debe revisar el script para que utilice menos cantidad de memoria. Revise sobre todo sus variables y muy especialmente los vectores y matrices.

Derbordamiento de CPU

El script que ha sido detectado por nuestro sistema de vigilancia ha utilizado una cantidad próxima al 100% del procesador de un servidor durante más de un minuto.

Usted tiene a su disposición toda la potencia del servidor, pero debe asegurarse de que los periodos de cálculo intenso sean lo suficientemente cortos para que no perjudique al resto de los usuarios de su servidor.

Por encima de un minuto, nuestro sistema detiene la ejecución de su script para que el servidor esté lo menos saturado posible.

Ejecución de un script no autorizado

Lo que entendemos por script no autorizado es una aplicación que hace uso del servidor para que una persona pueda conectarse al servidor. Esto le permite suplantar su identidad en el servidor para intentar forzarla (lo que popularmente se conoce como una entrada no autorizada o "hacker").

Si le ocurre este tipo de problema, revise inmediatamente sus scripts, porque seguramente uno de ellos posea un fallo de seguridad que ha permitido al intruso instalar ficheros en su espacio web. Es posible que también haya borrado o modificado ficheros en su cuenta así como el contenido de las bases de datos.

Más información

: SaveBasesMySQL ::
: ImportBaseMySQL ::