Buscar


imprimir pdf
Todo sobre el Multi FTP de los productos compartidos

Introducción

En OVH, hay tres tipos de espacio FTP :

  • El espacio FTP privado : se trata del espacio común a todos los alojamientos OVH. Según el producto, varía entre 1MB (Start 1M) y 500 GB (Premium). Sirve para actualizar el sitio web y es accesible en lectura y escritura con la ayuda de una única pareja login/contraseña.

  • El espacio multi-FTP : se trata de una opción disponible únicamente en los productos compartidos a partir de del producto Pro. Permite crear varios accesos FTP en el espacio FTP privado.

  • El espacio FTP anónimo : (Disponible solo en los antiguos productos plan) Se trata de un espacio especial, incluido en los productos PLAN. Para estos productos, dispone tanto espacio FTP anónimo como espacio web.

El Multi FTP permite además de la cuenta FTP privado de origen crear otros accesos FTP, cada uno para una parte de su alojamiento. Dispone por tanto de una pareja login/contraseña que le da acceso al conjunto del alojamiento en lectura y escritura y tantos accesos como desee, cada uno dando acceso en lectura y escritura a una pequeña parte de su alojamiento.

Utilidades y limitaciones

Puede servir sobre todo a proporcionar el acceso a un amigo a la gestión de una parte del sitio web. Por ejemplo, puede proporcionar una acceso FTP solo para la parte de fotos de su galería, podrá de esta manera añadir otras fotos directamente por FTP.
De la misma forma, puede utilizar además la opción multi-dominiopara gestionar varios sitios web, a través de un acceso ftp único para cada uno de ellos.

Por contra, no puede limitar cada espacio disco, tiene que tener atención que una persona que tenga acceso al FTP no sature los otros espacios.

Para crearla
Tiene que pasar por el Manager. Haga clic en el nombre de dominio,
después en Alojamiento , Multi-FTP .

Llegará a la página :



Haga clic en Creación



En Repertorio : introduzca el camino donde la cuenta FTP trendá acceso. Ejemplo : www/galeria/fotos

Creación del login del nuevo acceso FTP : será el login FTP, puede poner lo que quiera.

Por último, introduzca la contraseña y haga clic en "Validar".

Un mensaje le indica que la operación ha sido efectuada con éxito.


Para utilizarlo

Para acceder, solo tiene que abrir un cliente FTP e introducir los datos que ha puesto anteriormente.

El servidor es el mismo que para la cuenta FTP principal, ftp.dominio.tld o ftp.alojamiento.ovh.net

Le serveur est le même que pour le compte FTP principal, ftp.domaine.tld ou ftp.hebergement.ovh.net (ftp.pro.ovh.net por ejemplo).

No puede poner ficheros que sean propuesto en descarga para este espacio, que sigue siendo un FTP privado.