Buscar


imprimir pdf

Exceso de tráfico en su sitio web


Introducción

Dependiendo de su Plan usted tiene un cierto número de MB mensuales que limitan la transferencia mensual de su alojamiento.

Si su alojamiento se acerca al límite y corre el riesgo de sobrepasar esta transferencia, le enviamos un e-mail para prevenirle. Para dejarle tiempo para analizar y tomar medidas sobre el exceso de hits, usted dispone de unos días para hacer lo necesario. Mas allá de ese límite, la transferencia de su sitio pasará a ser mínima para proteger a otros clientes de ese mismo producto de alojamiento.

Cuando su alojamiento se acerque al límite que excede su cuota de transferencia recibirá un email de advertencia.

¿Que es la transferencia?

La transferencia mensual (medida en MB) es el volumen de información que los visitantes de su sitio han descargado durante el mes (desde el día 1).

Este valor, depende del número de visitante, del "peso" de las páginas (una página con sólo texto será más ligera que una rellena de fotos de alta calidad, por ejemplo) y del número de páginas visitadas por cada visitante.

Este valor, se calcula diariamente y se presenta en el Manager un cuadro resumen con la situación del mes actual y los meses anteriores


¿Que hacer si mi página se acerca al límite?

Si acaba de recibir su primera alerta sobre un exceso en la transferencia, Hay que analizar el porque de la situación:

  • Afluencia puntual.
  • Notoriedad del sitio.
  • Muchas imágenes o módulos en sus páginas.
  • Un ataque puntual malintencionado

Dependiendo del origen del problema, las soluciones serán distintas.

Afluencia puntual


En general, suele ser debido a una publicidad de su sitio web o una campaña de promoción... En ese caso, lo único que tiene que hacer es estar atento para que no se produzca muy frecuentemente, ya que si no, consideraremos que su sitio ha crecido en notoriedad y deberá tomar otras medidas. Nosotros consideramos que se trata de una afluencia puntual si el exceso en el número de hits dura entre 3 a 5 días.



Notoriedad del sitio


En ese caso, la única solución posible, es la de pasar a un plan superior. De hecho, su sitio necesita mas recursos para funcionar correctamente. Los planes superiores están previstos para ello, ya que pueden soportar mayor número de hits. He aquí los límites de los diferentes planes.


Alojamientos START

  • Start1g : 1 GB/Mes
  • Start5g : 2 GB/Mes

Alojamientos GP

  • 60gp : 20 GB/Mes
  • 300gp : 30 GB/Mes


Alojamientos Plan

  • 90plan : 600 GB/Mes
  • 240plan : 800 GB/Mes
  • 720plan : 1200 GB/Mes

  • Mediaplan : 1600 GB/Mes
  • Xxlplan : 2000 GB/Mes

Para pasar de un producto de alojamiento a otro en Ovh, vea la siguiente guía: PasoAlojamiento

Muchas imágenes o pequeños módulos en sus páginas


Si no tiene un alto número de visitas y sin embargo tiene un alto volumen de transferencia, esto se debe a que sus páginas son muy pesadas. Esto puden ser imágenes, ficheros de estilo (.css), animaciones flash, etc. Intente disminuir la calidad de las imágenes y el peso de los archivos. Debe estudiar la estructura de su sitio.

Verificación de la transferencia

Para ver la progresión de su transferencia, puede consultar en su Manager v3 la sección de transferencia mensual o las estadísticas de Urchin.



Más información

: LogsWeb : Cómo consultar las estadísticas de su sitio en Urchin