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Plesk: Instalación de un dominio sobre un dedicado


Introducción
Este documento trata del proceso de instalación de un dominio sobre un servidor dedicado OVH con la ayuda del panel de administración Plesk.

Antes de cambiar los DNS, se debe instalar el dominio en el servidor.

Esta guía le dirá paso a paso cómo instalar un dominio con Plesk.

Requisitos

  • Tener un servidor dedicado
  • Tener un dominio registrado

Procedimiento
Puede añadir dominios una vez conectado a su interfaz de Plesk como administrador (ver guía de Manual Utilización Plesk ) y haga clic en la sección Dominios

  • Si quiere añadir dominios propios, haga clic en Crear su propia suscripción
  • Si quiere añadir dominios de otro cliente, haga clic en Crear un dominio y se mostrará una lista de clientes.

Nota : Para crear un cliente específico, siga la guía PleskNuevoCliente


Seleccione o cree el cliente que desee y haga clic en Siguiente


paso 1. Nuevo dominio

En la página siguiente introduzca el Nombre de dominio sin las www. Haga clic en la casilla WWW si desea crear también automáticamente el subdominio www para el nuevo sitio.

De este modo la página será visible en mi_dominio.com y www.mi_dominio.com.

Haga clic en Siguiente (los datos se rellenan automáticamente con los datos del cliente).

paso 2. Límites del sitio web

Aparecerá una nueva página. Puede modificar las características y límites del sitio en cuestión


Límites

- Número máx. de subdominios
- Espacio de disco
- Número máx. de tráfico
- Número máx. de web users
- Número máx. de bases de datos
- Número máx. de cuentas de correo

- Cuota de cuentas de correo
- Número máx. de redirecciones
- Número máx. de grupos de correo
- Número máx. de contestadores
- Número máx. de listas de correo
- Número máx. de aplicaciones web
- Período de validez



Introduzca en cada caso el parámetro que desee. Puede dejar el valor por defecto (ilimitado).

Nota : También en esta página puede especificar la fecha límite de la validez del dominio


Haga clic en Siguiente

paso 3. Características del sitio web

En la siguiente página haga clic en Alojamiento físico


Tipo de alojamiento

O Alojamiento físico
O Redirección estándar
O Redirección por marco



y haga clic en Siguiente

Aparecerá una nueva página. Puede modificar las características y límites del sitio en cuestión, como la posibilidad de ejecutar PHP, CGI, ...


General

- Certificado HTTPS

Preferencias

- Soporte SSL
- Utilizar un directorio para SSL

Preferencias de la cuenta

- FTP login
- Antigua contraseña FTP
- Nueva contraseña FTP
- Confirme contraseña

- Cuenta de sistema
- Acesso a shell sistema

Soporte Frontpage

- Soporte extensiones Frontpage



En el FTP login, introduzca el login FTP para el dominio.

A continuación introduza la nueva contraseña (por duplicado).


Atención : Por defecto, no autorice el acceso al shell del sistema. No es recomendable a no ser que tenga confianza en ese cliente, ya que tendrá acceso a ciertos comandos del sistema.


Haga clic en Terminar


A continuación



  • (opcional) Para personalizar los DNS y declarar los HOST de primer nivel siga la guía ConfigurarHosts.



Acceso FTP para el nuevo dominio

El acceso FTP al nuevo espacio web tiene 2 formas, alternativa y definitiva.

- Si su dominio aún no tiene los DNS apuntando al servidor dedicado deberá utilizar la forma alternativa :

  • Servidor FTP : nsXXXXX.ovh.net (nombre de su servidor)
  • Login : (el login que ha especificado)
  • Password : (la contraseña que ha especificado)


En ese caso, podrá ver su sitio usando el botón Previsualizar sitio del menú de Plesk.


- Si su dominio (mi_dominio.com por ejemplo) ya tiene los DNS apuntando al servidor dedicado podrá utilizar la forma definitiva :

  • Servidor FTP : ftp.mi_dominio.com
  • Login : (el login que ha especificado)
  • Password : (la contraseña que ha especificado)

En ese caso, podrá ver su sitio usando la URL habitual : http://www.mi_dominio.com


Nota : Recuerde que los archivos WEB deben guardarse en el directorio http_docs de su espacio FTP.



Declaración de HOTS de primer nivel (opcional)

Si en el dominio que acaba de instalar en el Plesk se van a declarar HOST de primer nivel (opcional) para los DNS debe seguir los siguientes pasos.

Nota : Esta operación debe llevarse a cabo sólamente si el dominio que acabamos de instalar es el dominio principal y los DNS van a ser renombrados con HOSTS de primer nivel del dominio. Más información en la guía ConfigurarHosts



Modificación de plantillas de Plesk

Antes de declarar los HOTS en el Manager y cambiar los DNS del dominio deberá cambiar las plantillas de DNS y resetear con los valores por defecto el dominio elegido como principal.

Por ejemplo, si desea añadir los HOTS

  • ns1.mi_dominio.com -> AAA.BBB.CCC.DDD (IP de su servidor primario)
  • ns2.mi_dominio.com -> WWW.XXX.YYY.ZZZ (IP de su servidor secundario)

Deberá modificar las siguientes entradas en plantilla de Plesk. - sección Servidor > DNS :


<domain>. NS ns1.mi-dominio.com.
<domain>. NS ns2.mi-dominio.com.

ns1.<domain>. A AAA.BBB.CCC.DDD
ns2.<domain>. A WWW.XXX.YYY.ZZZ


La lista de entradas en la plantilla DNS (valores por defecto), debe quedar en ese caso :


<domain>. NS ns1.mi-dominio.com.
<domain>. NS ns2.mi-dominio.com.
<domain>. A <ip>
<domain>. MX (10) mail.<domain>.
<ip> / 24 PTR .
ftp.<domain>. CNAME <domain>.
mail.<domain>. A <ip>
ns.<domain>. A <ip>
ns1.<domain>. A AAA.BBB.CCC.DDD
ns2.<domain>. A WWW.XXX.YYY.ZZZ


Después de cambiar la plantilla, resetee con los nuevos valores por defecto la zona del dominio principal.

Ya puede proceder con la declaración de HOST de primer nivel.


Más información

: ManualUtilizacionPlesk :: Manual Utilización Plesk
: PleskNuevoCliente :: Crear un nuevo cliente en Plesk