Buscar


imprimir pdf Español
!Posicionamiento Web


Introducción
Cuando usted busca en internet una página web, la manera más fácil de encontrarla es a través de un motor de búsqueda (Google, Yahoo, Terra, Altavista, etc...).
Esta guía le permitirá posicionar su web en los buscadores de una manera sencilla.
Evidentemente, si desea conseguir un resultado óptimo para aparecer en los primeros puestos de los buscadores, no dude en consultar con alguna de las empresas especializadas que les citaremos al final de esta guía.

Indexación

Si usted quiere que su página esté incluida en los listados de una manera eficaz, deberá modificar las páginas de su sitio, utilizando los valores de las cabeceras para que su sitio sea encontrado. Este tipo de modificación se llama indexación de un sitio.
Posteriormente, deberá dar de alta su sitio en los buscadores. Puede hacerlo de manera manual o a través de empresas que le dan de alta en varios buscadores al mismo tiempo y con mayor rapidez. Dependiendo de la fórmula que elija y de lo bien que haya indexado su página su sitio tardará más o menos en estar presente en las listas de los buscadores.

Una vez que aparece en los buscadores, su objetivo puede ser alcanzar los primeros puestos de la lista, lo que en informática se llama 'posicionamiento'. Este valor depende de varios factores: de lo bien que haya indexado su página, de la velocidad de su alojamiento, de su disponibilidad y del número de páginas que hagan referencia a su sitio web en todo Internet.







Una indexación de un sitio no es una tarea fácil. Debe modificar una a una todas las páginas incluyendo la indexación que desea para todas ellas. De lo contrario, su sitio no estara totalmente indexado.



Los robots de búsqueda (también llamados "arañas" o "spiders") recorren la web, sitio a sitio, página a página, incluyendo en la memoria de los buscadores todas las páginas que encuentran. Cada cierto tiempo los robots revisitan la página para ver si hay algún cambio o más páginas que cuelgan de ella (enlaces).



En cada página hay una sección de cabecera (HEAD) que indica una serie de valores útiles para los búscadores y que dan información acerca de la página. Algunos de ellos no son visibles y es posible que su editor de HTML (Dreamweaver, Composer, Nvu, Hotmetal, etc...) no incluya alguno de ellos si es muy antiguo.



Título (TITLE)



/!Truco: Si empieza el título por uno o varios símbolos de puntuación como los siguientes . ; : , / ... ( ) @ su página aparecerá más fácilmente en los primeros lugares de la lista. No conviene abusar de este truco, los robots de búsqueda pueden evitarlo.


El título de la página. Será el título desde el cual la página aparecerá listada en el buscador. Es importante saber que las palabras en mayúsculas o que empiezan por mayúculas son preferentes para los buscadores. Su título debe ser explicativo ya que aparecerá en el listado y será identificativo de su página. Debe dar una idea clara del contenido de la página. Evite los acentos y los caracteres especiales



Evite los títulos como "Untitled document" o "Sin título" que es el título por defecto que los programas como Dreamweaver dan a sus páginas. Es impresionante el número de webmasters experimentados que siguen cometiendo ese error de principiante. Puede verlo si pincha aquí1





Palabras clave (KEYWORDS)



/!Truco: Si en las imágenes utiliza un texto alternativo (ALT), los buscadores tendrán esa información en cuenta para la búsqueda de la imágen.




Una lista de palabras separadas por comas por las que su página será encontrada. De nuevo es preferible utilizar palabras en mayúsculas sin acentos y sin carácteres raros. Evite usar eñes y sobre todo no sobrepase las 32 palabras. Por encima de ese número, los robots pueden ignorar su contenido.



Descripción (DESCRIPTION)


Una pequeña descripción de su sitio y su contenido. Será incluido a continuación del título en el listado de los listados y las primeras 32 palabras serán incluidas en la lista de palabras clave.



Tipo de documento (RESOURCE-TYPE)


Tipo de información que incluye esa página.





Periodicidad (REVISIT-AFTER)


Indica cada cuánto tiempo usted modifica la página (en días). El robot de búsqueda revisitará su página para ver las modificaciones.



Ejemplo:

revisit-after="9 days"





Indexación (ROBOTS)


Indica al robot qué debe hacer con los enlaces y los contenidos cuando llega a su página.



Posibles valores

index / noindex = indica que el robot debe incluir su página en el buscador.

follow / nofollow = indica que el robot debe seguir los enlaces de esa página para seguir buscando páginas.





Alta




Una vez que ha conseguido una indexación debe hacer conocer su sitio a los buscadores para que envíen sus robots a recorrer sus páginas. Si ha hecho un buen trabajo de indexación previo, su página no tardará en aparecer en los listados - una media de una o dos semanas.



Si quiere que su página aparezca en el mayor número de buscadores en el mínimo tiempo puede contratar los servicios de una empresa profesional dedicada a la indexación que examinará su sitio antes de darlo a conocer a los buscadores. En este apartado, es realmente difícil hacer subir a un sitio una vez que ha caído en el ranking de páginas y muchos buscadores pueden tachar su sitio como "no recomendable". Es preferible hacer las cosas bien desde el principio, que hacer una indexación mediocre para luego ir mejorándola con el tiempo.



Desconfíe de las páginas que le dan de alta en miles de buscadores de manera gratuíta. Normalmente son un nido de spammers y realmente no hacen gran cosa.



Uno de los mejores sitios que permiten el alta de nuevas páginas y es visitado por numerosos buscadores, es el buscador Open Database de Mozzilla promocionado por Netscape: dmoz Open Directory2



Para dar de alta a su sitio debe ir a la sección de su país (España, Argentina, Chile, México, Colombia...) y luego seleccionar las categorías hasta que llegue a la última. Mientras haya subcategorías disponibles no podrá dar de alta a su sitio web.



Introduzca la información y dé de alta su sitio en las categorías que realmente se corresponden con su temática. Si no lo hace o se da de alta en varias secciones sin tener nada que ver con ellas, puede correr el riesgo de que su sitio sea tachado de "poco profesional" y obtendrá una nota mínima para el posicionamiento posterior.





Posicionamiento




Los buscadores recopilan toda la información de los robots y la ordenan para que cada vez que una persona hace una búsqueda le ofrezca aquellos resultados que se correspondan con aquello que se busca. En esta búsqueda influyen (en ese orden) la nota de la página, el título, las palabras clave, la descripción y en último térnimo los textos de la página.



En la nota de la página (ranking) influyen varios factores, como la disponibilidad, la velocidad de respuesta, su popularidad (número de páginas en internet que le hacen referencia) y si respeta o no las normas básicas de indexación. Esta información suele estar disponible a través del propio sitio web del buscador. Si observa que su nota es muy baja, puede hacer subirla utilizando alguno de los consejos que aparecen en esta página.





Posicionamiento en OVH






En OVH los robots de búsqueda se tratan de manera especial.


/! OVH es un sistema autónomo propio que posee un rango de IPs que no están incluidos en un país concreto. Si quiere que su página web aparezca mejor posicionada en los buscadores de un país, deberá contratar un dominio local. Consulte nuestra sección de nombres de dominio nacionales en la página web.


Si un robot de búsqueda conocido (Google, Yahoo, etc...) por nuestra red, se trata de manera preferente por nuestra granja de ordenadores especializada.



De igual modo, el módulo de apache mod_rewrite está disponible en todos nuestros planes de alojamiento compartido. De esta manera, su sitio web subirá posiciones sólo por estar alojado en OVH.



Una de las notas de reacción más importantes a nivel europeo la ofrece el witbe3 y se publica en diversas revistas especializadas mensualmente. En todas ellas OVH aparece entre los diez primeros y en casi todas está el primero o el segundo.



Puede ver la portada de la revista JDNet en:

http://solutions.journaldunet.com/dossiers/hebergement/witbe/top_hebergeurs_actu_pme.shtml4



Más información




Google es tu amigo :)



http://www.google.com/search?q=posicionamiento+buscadores&sourceid=mozilla-search&start=0&start=0&ie=utf-8&oe=utf-85



Como posicionar la web de una forma profesional




Para garantizar resultados de éxito, no cabe duda que lo mejor es confiar en empresas dedicadas al alta en buscadores y el posicionamiento.

Desde Ovh recomendamos que contacte con:



www.forobuscadores.com6 Empresa especializada en alta en buscadores, promoción web y posicionamiento en buscadores para empresas.

Sus productos están dirigidos principalmente a webmasters sin muchos recursos económicos que quieran promocionar sus páginas Web, y a empresas que necesiten de una promoción adecuada de las mismas.

Ofrecen dos modalidades de posicionamiento web: pago por objetivos o bien servicio garantizado por posición. En ambos casos, en caso de no posicionar su página en el rango que usted desea (por ejemplo entre las 10 o 20 primeras), le devuelven el dinero.

Es una empresa sólida que ofrece resultados y que se ha ganado la garantía de "partner" de Ovh por lo que no dudéis en contactarla :)



www.networksports.net7 Promoción web inteligente. Perfeccionamiento de Metatags. Posicionamiento en buscadores por solo 15 euros al mes. Precio asequible para todos y resultados de calidad. No dudéis en contactarla. Gran calidad/precio.