Buscar


imprimir pdf

Limitaciones de las bases de datos SQL


Introducción

En los alojamientos compartidos se han limitado el tamaño y las peticiones de las bases de datos. Esta medida ha sido tomada porque las bases con un tamaño importante consumen demasiados recursos en relación al resto de bases y el conjunto de nuestros clientes salen perjudicados.

El tamaño de la base MySQL está limitado para cada alojamiento, es decir, puede almacenar tanta información como usted desee dentro del tamaño recomendado.

Las peticiones simultáneas limitan el uso abusivo de aperturas de la base de datos. La mayoría de scritps abren y cierran rápidamente las conexiones para evitar problemas.


Tamaño

Puede conocer el tamaño de su base de datos a través de su espacio Manager seleccionando el alojamiento que desea de la lista desplegable.

Haga click en la sección Alojamiento

Alojamiento

Encontrará la sección Gestión SQL en la rúbrica Bases de datos SQL

Gestión SQL

Llegará de esa forma a la página de gestión de las Bases MySQL. En el listado aparece el tamaño de todas las bases de datos.




Avisos de tamaño y overcuota

Si su base de datos sobrepasa el 90% del tamaño recomendado, recibirá un email de aviso.

En el caso de que sobrepase la cuota completamente, la base entra en estado overquota.

En este estado de overquota, la base entra en modo de (SELECT / DELETE), en el que sólo puede realizar consultas y borrados de la base de datos a través del phpMyAdmin de su alojamiento.

Le recomendamos por tanto vigilar su base sql muy de cerca si sobrepasa en un 90% el tamaño recomendado (incluso antes).

En el caso de que cuente con varias bases de datos en su oferta de alojamiento, puede dividir el contenido de una base en varias bases de datos.


Reabrir la base de datos

Si su base ha sido cerrada por sobrepasar el tamaño máximo, deberá eliminar datos para volver a estar por debajo del límite. Para ello puede utilizar la interfaz PhpmyAdmin.

Si ya ha reducido su tamaño hasta el tamaño recomendado, puede solicitar que se reabra la base a través del espacio Manager. Para ello seleccione el alojamiento que desea de la lista desplegable.

Haga click en la sección Alojamiento

Alojamiento

Encontrará la sección Gestión SQL en la rúbrica Bases de datos SQL

Gestión SQL

Llegará de esa forma a la página de gestión de las Bases MySQL. En la lista de bases de datos, la línea que corresponda a la base de datos que se ha cerrado, tendrá un botón "Reapertura de la base".


Aumentar el tamaño de su base de datos

Si sus necesidades sobrepasan el tamaño máximo de la base de datos y necesita ampliarlo, tiene varias alternativas para aumentar ese límite :

  • Contratar una ampliación SQL large
  • Contratar un servidor SQL privado


SQL Large

La opción SQL large le permite aumentar el límite desde los 50 MB de tamaño máximo, hasta los 100 MB o hasta los 250 MB

Más información:
http://www.ovh.es/productos/sql_large.xml


Si sus necesidades exceden de un tamaño de 250 MB, deberá contratar un servidor SQL privado, de uso exclusivo para usted o bien, mover todo su sitio web a un servidor dedicado.


SQL Privado

Un servidor SQL privado le ofrece una plataforma dedicada y administrada, para su uso exclusivo con la cual poder gestionar sus bases de datos con total libertad.

En este servidor, usted podrá crear las bases de datos que desee, establecer los permisos, crear usuarios y administradores, fijar los límites que necesite y gestionarlo todo desde la interfaz Manager de una forma simple y fácil.

El mantenimiento del servidor corre a cargo de los administradores de OVH, los mismos que gestionan y mantienen los servidores SQL compartidos, siendo este mantenimiento un servicio administrado y manejado.

En consecuencia, el servidor SQL privado le permite una total libertad sin renunciar a la facilidad de uso de los alojamientos compartidos.

Más información:
http://www.ovh.es/productos/sql_prive.xml


Peticiones

Si sobrecarga el servidor SQL (cualquiera que sea el tipo de instalación, es decir, sql1, sql2, sql.bdb, etc...), recibirá las alertas de OKillerD y correrá el riesgo de que la petición que está en curso, se anule pasado cierto tiempo.

En ese caso, la página que haya generado la consulta devolverá un error - servidor MySQL inaccesible.

La probabilidad de que la petición actual sea anulada, es proporcional a lo exigente que sea la propia consulta y al tamaño de la base.

Es decir, cuanto más volumen toma la base, más recursos consume y más sobrecarga nuestras máquinas, por lo que tiene más probabilidades de que se anule una consulta sobre esa base de datos.

Igualmente, cuanto más exquisita sea la consulta y más recursos requiera tendrá más posibilidades de que se anule.

Cada consulta se evalúa por OKillerD de manera independiente.

Para saber más acerca de OKillerD puede consultar la guía : MensajeOkillerd

Puede consultar la guía sobre optimización. Aquí encontrará algunos consejos para la optimización de bases y consultas.


Más información

: OptimizarUnaBase :: Optimizar los accesos y el tamaño de una base de datos
: MensajeOkillerd :: Presentación de OkillerD

: MySQL :: Bases de datos MySQL en OVH