Buscar


imprimir pdf

Transferencia de un nombre de dominio


Introducción


Una transferencia es un simple cambio de gestor de nombre de dominio o empresa registradora (también llamado Registrador o en inglés Registrar).

Al cambiar de registrador, se le añade un año más a su dominio, con un precio más ventajoso. Consulte los precios de cada tipo de dominio en la página web de dominios.

Para beneficiarse de esta oferta excepcional deberá cumplir las condiciones de "dominio transferible". En menos de una semana puede transferir la gestión de su dominio con OVH de manera fácil y sencilla gracias a nuestra interfaz Manager.

Cambiar de empresa registradora no le obliga a cambiar de empresa de alojamiento. Ambas pueden ser empresas diferentes y OVH le ofrece libertad absoluta para cambiar los servidores de DNS por los de OVH o por los de otra empresa tantas veces como quiera de manera totalmente gratuíta.


ATENCIÓN /!\

Al terminar el proceso de transferencia, sus servidores DNS no se cambian, salvo que contrate un alojamiento al mismo tiempo.

Los datos del propietario no se modifican, permanecen sin cambios.



¿Por qué transferir la gestión de su dominio?

Cambiar de Registrar es un derecho de todo propietario / gestor de nombre de dominio.

Existen multitud de razones para transferir un dominio:

  • Reagrupar la gestión de sus dominios/alojamientos en una sola empresa registradora.
  • Seleccionar para sus años sucesivos la empresa registradora que le ofrezca mejor relación calidad / precio.
  • Cuando usted transfiere un dominio, se beneficia de un año suplementario en la duración de su dominio de manera más económica.

¿Por qué transferir a OVH?

OVH es una empresa registradora acreditada mundialmente por el ICANN para la gestión de dominios de caracter internacional (.com, .net, .org, .info, etc...).

Puede cambiar tantas veces como quiera los servidores DNS de su dominio de manera gratuíta.

El Manager de OVH le permite definir tantos HOST de primer nivel como quiera y sin gasto alguno.

La política de OVH es siempre ofrecer el mejor precio con el mejor servicio (6 Euros de transferencia y 8,5 Euros de renovación anual).

Puede usar los servidores DNS de OVH beneficiándose de nuestros servicios gratuitos de DNS:
  • Redirecciones web
  • Redirecciones mail
  • Definición de HOST
  • Edición de los registros de DNS

Benefíciese de un soporte técnico accesible y profesional por teléfono y por e-mail


Antes de realizar el pedido

El dominio debe estar en el estado transferible (ACTIVE), debe estar en posesión del código de autorización (Auth-Info) y debe cumplir las condiciones de transferencia (ver más adelante).

Si el dominio no está en ese estado, contacte su empresa registradora actual a fin de que corrija ese estado. Normalmente el estado protegido (REGISTRAR-LOCK) se pone por defecto para evitar el robo de dominios. Usted como propietario del dominio tiene la posibilidad de cambiar el estado de su nombre de dominio.

Si la empresa se niega a transferir el nombre o a cambiar el estado puede ser debido al hecho de que no ha pagado el dominio a tiempo o cualquier otra incidencia que tenga con ellos. En ese caso debe obligatoriamente solucionar esta incidencia antes de solicitar la transferencia en OVH.

Recuerde :

  • El precio de una transferencia de un dominio genérico (com,net,org,info,...) es menor que la renovación.
  • El pedido debe hacerse en el sitio de OVH.
  • Compruebe el estado de su dominio, bien contactando su Registrar actual y/o vía nuestra herramienta whois

Si no dispone del código de autenticación (Auth-Info) deberá solicitarlo a su registrador actual.

Al final de la transferencia dotamos a su dominio de un año adicional al periodo que ya tenía, salvo si acaba de renovar el dominio en los 46 días precedentes. Esta condición es válida únicamente para algunos Registrar y debe preguntarle si esta condición es aplicable. Si es su caso, le aconsejamos esperar hasta cumplir los 46 días reglamentarios.


Condiciones para que la transferencia sea posible

  • Su dominio no ha expirado y quedan más de 70 días para que el dominio expire.
  • su dominio ha sido registrado hace más de 60 días o ha sido renovado hace más de 45 días
  • Las direcciones email de los contactos Whois son válidas
  • Los contactos de la base whois y sobre todo el propietario han sido informados de la solicitud de transferencia.
  • El dominio debe estar en el estado transferible, (ACTIVE) y no en el estado bloqueado (REGISTRAR-LOCK).
  • El dominio no está bloqueado en el registar actual por diversas causas (contenciosos, problemas de facturación, impago, etc....)


Nota:

Asegurese de que usted consta como contacto administrativo, facturación y/o técnico.
Hay ciertas empresas que impiden al usuario el acceso a los contactos.

Tenga en cuenta que los 3 contactos del dominio deberán aceptar la transferencia.
Para la mayoría de tipos de dominio (COM, NET, ORG, INFO) es necesario solicitar un código de autorización a su anterior registrador.

No dude en consultar con nuestro personal técnico si tiene cualquier duda.



Cómo solicitar una transferencia


Desde La página web de OVH

  • Etapa 1. Escriba el dominio .com .net .org .info que desee transferir y pulse el botón Contratar
  • Etapa 2 y etapa 3. Asocie si lo desea a este pedido otros servicios (un alojamiento por ejemplo) y elija su duración.
  • Etapa 4. Identificación: creación de su nic-handle (identificador de cliente en OVH).
  • Etapa 5. Escriba los datos de los contactos de su dominio.
  • Etapa 6. Valide la orden de pedido.

De esta forma al final del proceso, obtendrá un número de pedido que deberá pagar pudiendo optar por uno de los modos de pago que proponemos.

En el momento en el que hayamos recibido el pago comenzará el proceso

Una vez recibido el pago por nuestro servicio de facturación

Enviaremos automáticamente :

  • las demandas de confirmación de transferencia a los contactos del dominio que puede consultar vía herramienta whois

  • Tendrán un periodo de 5 días para validar la demanda de transferencia.


  • si recibimos la totalidad de las respuestas (de los 3 emails) ANTES de los 5 días a partir de la fecha de envío, enviaremos el mismo día la demanda de transferencia al organismo Registry y éste contactará su actuar registrar y le concederá un periodo de 5 días para aceptar o rechazar la demanda.

  • Para cierto tipo de dominios (ORG, INFO) se le preguntará un código de autorización que deberá solicitar a su anterior registrador.

  • Al final de este proceso recibirá un email de nuestros servicios informándole de que el dominio está en OVH o que la transferencia a sido rechazada por su registrar.

  • Si no se recibe ninguna confirmación en el periodo de 5 días, la solicitud pasará a estado STOP y ninguna respuesta será tenida en cuenta hasta que usted reincie el proceso de transferencia (reenvío de emails).

  • Podrá reiniciar el proceso tantas veces como quiera mediante el Manager v3, el soporte por email y el soporte telefónico.



Seguimiento del estado de transferencia


Puede hacer seguimiento de las transferencias en curso desde su interfaz Manager.

Haga click en la sección Mis productos

Mis productos

Para ver las transferencias en curso, haga clic en el icono Operaciones en curso

Operaciones en curso

Aparecerá una lista de las operaciones en curso de sus dominios, entre ellas las transferencias.

Para reiniciar o cancelar una transferencia en curso haga clic en el icono Ver detalles :

Ver detalles

Aparecerán los detalles de la transferencia, su estado y, en caso de que sea posible, un botón para reiniciar y/o cancelar la operación.

Durante la transferencia

Durante la transferencia, puede comprobar su estado:


  • email_sent : Es la primeta etapa, OVH envía los emails a los contactos, estamos en espera de respuesta.(5 días)
  • registry_sent : Los contactos han respondido afirmativamente (al menos uno, y ninguno ha rechazado), hemos enviado la demanda al Registry y esperamos la respuesta de su empresa registradora. (5 días)
  • stop : La transferencia ha sido abandonada porque los contactos no han respondido a tiempo (en los 5 días). Puede reiniciar o cancelar la transferencia.

  • registrar_refused : Su actual registrar, que administra el dominio, ha rechazado la transferencia (razón: dominio demasiado reciente, fecha de expiración demasiado próxima o dominio expirado, o dominio bloqueado por protección anti-robo, etc...)



Tras la transferencia

  • su dominio es accesible en su espacio cliente a través del MANAGER.
  • Sus servidores DNS no cambian y su sitio sigue estando en línea desde el mismo alojamiento que antes.
  • Cuenta con un año más


Si desea conservar su alojamiento anterior no debe realizar ningún cambio; deje los servidores DNS de su empresa de alojamiento.

Para cambiar poco a poco su alojamiento con nosotros, antes de cambiar los servidores de DNS definitivamente a los de OVH, consulte la guía : TransferirMiSitioDesdeOtroProveedor

Si el nombre de dominio va a usar otro servicio de OVH (redirecciones, DynDNS) o va a alojarse en un servidor dedicado, consulte la guía ConfiguracionDns




Más información

: TransferenciaDominio :: Transferencia de un nombre de dominio
: ReiniciarTransferenciaDominioGtlds :: Reiniciar transferencia de un nombre de dominio

: TransferenciaDominioES :: Aceptar una transferencia de dominio .ES
: TransferenciaDominioORG :: Aceptar una transferencia de dominio .ORG
: TransferenciaDominioPT :: Aceptar una transferencia de dominio .PT

: TradeTransmission :: Modificaciones de primer nivel para nombres de dominio

: ManagerServiciosDominio :: Servicios de Dominio ofrecidos por el Manager
: TransferirMiSitioDesdeOtroProveedor :: Todos los pasos para albergar mi sitio en OVH.

: ConfiguracionDns :: ¿Cómo dirigir su dominio hacia OVH? - Plan/Pack/GP/Servidor Dedicado/DynDNS
: DnsCompartido :: Gestionar la Zona DNS y los servidores DNS para adaptarlos a su alojamiento compartido.

: RedireccionesGratuitas :: Todo sobre las redirecciones gratuitas
: DynDns :: Cómo gestionar nuestro nombre de dominio con DNS Dinámico (compatible DynDNS)