Buscar


imprimir pdf Español

Transferir todo el contenido de mi sitio desde otro proveedor


Introducción

Si ya dispone un alojamiento y desea transferir todo el contenido desde su antiguo proveedor a nuestro espacio de hosting debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Un sitio web tiene hasta tres tipos de contenidos:

  • Contenido WEB estático (ficheros HTML, Imágenes JPEG, etc) y dinámico (ficheros de script PHP, cgi, etc)
  • Contenido de la base de datos MySQL
  • Creación de cuentas de correo y copia del contenido IMAP

Para cada tipo de contenido es necesario un proceso de transferencia distinto.

Una vez tenga los tres contenidos transferidos a su nuevo espacio web y esté seguro que funciona perfectamente, ya puede configurar el DNS para que su nombre de dominio apunte al nuevo albergue.

  • Modificación de los servidores DNS
  • Creación de los hosts, subdominios y redirecciones (opcional)
  • Transferir el dominio a OVH (opcional)

Si por el contrario, quiere transferir un sitio desde un servicio de hosting a un servidor dedicado, puede consultar nuestra guía PasoMutuDedicado.


Procedimiento de telecarga

Paso 1. Transferencia del contenido WEB (estático y dinámico)

Todo el contenido estático y dinámico debe transferirse a través de nuestro acceso FTP.
Nada más activar el espacio web, debería recibir en su correo electrónico los datos de acceso (login y contraseña).

En su repertorio tendrá como mínimo las carpetas www y cgi-bin que sirven para incluir sus páginas web y sus scripts de CGI, respectivamente.

Para los espacios MailPLAN y 20GP el contenido dinámico (Perl, CGI) debe situarse obligatoriamente en el directorio cgi-bin.

Para los espacios 60GP, 90Plan y superiores, el contenido dinámico (PHP, Python, Perl, CGI, etc..) puede estar en cualquiera de los dos.

Asegúrese de transferir todos los ficheros pertenecientes a su sitio en los lugares correspondientes. Es habitual emplazar el sitio en su directorio raiz home (casa), mientras que el lugar apropiado es dentro de la carpeta www.

Consulte nuestra guía paso a paso de como transferir mis datos a través de FTP : PonerMiSitioEnLinea

Para transferir un programa CGI consulte nuestra guía cómo transferir un CGI-BIN ejecutable] : CgiComoCambiarPermisos




Paso 2. Transferencia del contenido de la base de datos MYSQL (Planes Personal, Start y superiores)

Si nuestro sitio tiene una base de datos MySQL ya existente y queremos transferirla, lo mejor para pasarla al nuevo espacio, es utilizar un script de transferencia a través de lo que popularmente se llama un "archivo dump".

Para crear este archivo dump, usamos la opción mysqldump que tiene la base de datos MySQL. Esta opción crea un archivo de texto con todas las operaciones de creación de tablas, creación de registros y relaciones entre tablas.


NOTA: Aségúrese de registrar en el archivo .SQL tanto la creación de tablas (CREATE TABLE) como la creación de registros (INSERT).


Guardamos todas estas operaciones en un archivo de texto llamado nombre_de_la_base.sql (donde nombre_de_la_base es el nombre de nuestra base de datos) y eventualmente en un archivo comprimido con gzip - nombre_de_la_base.sql.gz.

A continuación guardamos ese archivo en nuestro ordenador y lo transferimos al nuevo sitio.

Utilizando uno de los scripts PERL, PHP que proponemos o directamente desde SSH (alojamientos de tipo PLAN) podemos cargar ese fichero en nuestra base de datos.

Todo el proceso está descrito en nuestra guía ImportBaseMySQL.




Paso 3. Cuentas de corre y copia de los mensajes IMAP

Antes de realizar el cambio de DNS, es necesario crear las cuentas de correo vacías en el Manager en la sección de Emails.

Puede seguir las instrucciones de la guía : CrearCuentaPOP

Si en su antiguo proveedor disponía de cuentas de correo de tipo IMAP, deberá copiar los mensajes que están almacenados en la cuenta anterior sobre la nueva.

Para ello puede utilizar la utilidad IMAPCOPY disponible en el Webmail de OVH.

http://webmail.ovh.es/

Para cada cuenta IMAP, deberá lanzar un proceso de copia independiente.





Paso 4. Comprobación

Una vez se ha pasado todo el contenido desde un sitio a otro y se ha actualizado el contenido de la base de datos, se debe comprobar que el sitio funciona correctamente antes de cambiar el DNS para que su nombre de dominio apunte al nuevo alojamiento.

Puede realizar esa comprobación con la ruta provisional de su alojamiento.
Esta ruta se le envía por correo cuando realiza la contratación y se obtiene anteponiendo el nombre de su plan delante del dominio OVH.NET seguido de su login.


http://xxlplan.ovh.net/~mi_login



Procedimiento de cambio de DNS

Paso 1. Modificación de los servidores DNS

Una vez su sitio está en línea, puede pedir a su registrar actual, con quien tiene contratado el nombre de dominio, que su dominio apunte a nuestros servidores.

La operación es un sencillo cambio de servidores DNS.

Por defecto los dns de OVH son del estilo:

  • DNS primario: dnsXX.ovh.net
  • DNS secundario: nsXX.ovh.net

[sustituya dnsXX y nsXX por lo que corresponda en su caso]


Unas 24 o 48 horas después de la realización del cambio, su sitio web estará ya disponible desde OVH.


NOTA: Todo cambio en los registros de DNS tiene siempre un retardo de 24 / 48 horas por el efecto de la propagación de cachés a través del servicio DNS de Internet.


Una vez el cambio esté realizado, su sitio alojado en OVH aparecerá en internet con la ruta definitiva: www.mi_dominio.com.

Para más información consulte nuestra guía: ConfiguracionDns


Paso 2. Creación de subdominios y redirecciones

Si en su alojamiento anterior usted tenía definidos subdominios para distintas secciones (por ejemplo http://contacto.su_dominio.com para la sección de contacto o http://enlaces.su_dominio.com para la sección de enlaces) debe crearlos desde nuestro espacio Manager.

El principio de los subdominios es que estos "prefijos" (contacto, enlaces) apunten a una carpeta dentro de su espacio web. Cuando tenga claro qué carpeta contiene cada subdominio, para crear estos subdominios puede seguir nuestra guía ManagerServiciosAlojamiento

Si necesita redirecciones de tipo ORT (visibles o invisibles) hacia otros espacios web, también debe crearlas a través de su espacio Manager.

Existe una sección para la creación de redirecciones en nuestra guía RedireccionesGratuitas

Si igualmente necesita definir direcciones IP diferentes para host físicos hacia otros ordenadores o servidores dedicados, existe una sección para la creación de campos A en la zona DNS de nuestro Manager (sección Dominios). Consulte nuestra guía ManagerServiciosDominio.

Si necesita definir host de DNS de primer nivel para gestionar servicios básicos (DNS, Mail, etc..) debe definirlos a través de su empresa registradora. Si su dominio está registrado y gestionado por OVH consulta nuestra guía ConfigurarHosts.

Si lo desea, para simplificar la gestión de DNS y de HOST, puede solicitar el traslado del dominio a OVH.


Paso 3. Transferir el dominio a OVH.

Nota : El proceso de transferencia del dominio a OVH es opcional. Si quiere seguir teniendo el nombre de dominio gestionado por su registrador actual, no es necesario que continúe.


OVH está reconocido com Registrar por el ICANN de dominios genéricos (.COM, .ORG, .ORG, etc..) y por los gestores de dominios de varios países respectivos de .BE, .FR, .DE, .PL y .ES entre otros.

Si su dominio pertenece a uno de los tipos de dominio que gestiona OVH (consulte la página web para tener el listado detallado), puede gestionar su nombre de dominio y realizar desde nuestro Manager, todas las tareas de mantenimiento del dominio (renovación, especificación de servidores DNS, bloqueo, etc).

Si su dominio pertenece a otro tipo, deberá seguir con su registrador actual.

Este paso es totalmente opcional, no es necesario para que su sitio funcione. Puede no realizarlo o dejarlo para más tarde si lo desea, y sólo si cumple las condiciones de transferencia. Le aconsejamos que consulte la guía sobre transferencias de dominio y tome una decisión en base a ella.

Si decide cambiar y gestionar su nombre de dominio con el manager de OVH, basta con pedir una transferencia de dominio.


NOTA : Para gestionar un dominio con OVH no es obligatorio tener el HOSTING con OVH, de igual modo que no es obligatorio tener a OVH como Registrar para tener un sitio albergado con OVH. Se trata de dos servicios completamente independientes y separados.


El proceso de transferencia es un sencillo cambio de Registrar, una operación que apenas lleva diez días si todos los datos están correctos. Al hacer la transferencia, si cumple una serie de requisitos, usted obtiene además un año adicional en la duración de su nombre de dominio.

Las comprobaciones y el proceso asociado a una transferencia está férreamente definido por el ICANN para evitar la competencia desleal entre Registars y para evitar los robos de nombres de dominio.

Si está interesado en realizar una transferencia, consulte nuestra guía detallada sobre el proceso de transferencia : TransferenciaDominio .

Más información

: PonerMiSitioEnLinea :: Proceso de transferencia FTP de un sitio
: CgiComoCambiarPermisos :: Problemas de permisos FTP con los ficheros CGI

: ImportBaseMySQL :: Cómo importar una base de datos SQL

: ConfiguracionDns :: Configuración de DNS en OVH
: ConfigurarHosts :: Configuración de HOSTS de primer nivel
: TransferenciaDominio :: Todo sobre la transferencia de dominio

: UtilizacionRealAudioMutu :: Utilización del espacio multimedia (RealMedia)
: FtpAnonimo :: Utilización de FT Anónimo

: PasoMutuDedicado :: Como pasar un sitio de alojamiento compartido a servidor dedicado