Buscar


imprimir pdf

Cambio del titular de un dominio .ES


Introducción


Puede solicitar la transmisión de un dominio .ES en los siguientes casos:

  • la empresa titular del dominio se ha fusionado con otra empresa,
  • la empresa titular del dominio ha sido comprada,
  • la empresa titular del dominio ya no existe,
  • para cambiar los datos del titular,
  • para cambiar el correo electrónico del titular.

La transmisión de un dominio .ES no es necesaria:

  • si la empresa solo ha cambiado de razón social,
  • para cambiar el contacto administrativo, técnico o de facturación en el WHOIS,
  • para cambiar la dirección postal, localidad o provincia del titular,
  • para cambiar el número de teléfono del titular,
  • para cambiar el titular de un dominio con una extensión distinta de .es.

En la mayoría de los casos podrá realizar directamente estos cambios en el Manager.
Si no puede hacerlo consulte con el soporte técnico de OVH.


Cambio de datos de un dominio .ES a través del soporte

Para cambiar los datos postales del propietario :
- Dirección postal
- Ciudad
- Provincia
- Código postal
- Número de teléfono

Basta con que contacte con el soporte técnico desde su cuenta de cliente indicando el nombre de dominio y el dato a modificar.



Procedimiento



La transmisión (cambio de datos del propietario o titular) de los dominios .ES debe solicitarse a través de la página del ESNIC.


1. Obtener identificador -ESNIC

Antes de comenzar, es necesario saber su identificador del ESNIC.
Dicho identificador aparece en el WHOIS del dominio.

Para conocerlo, consulte el WHOIS en la página :
https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicBuscarDominios.action

Introduzca su nombre de dominio y pulse la opción "Ver datos"



Aparecerán los dos identificadores que pueden cambiar los datos del titular : el titular y el administrador.

  • El Identificador y el Email del titular aparecerán en el apartado "DATOS DEL TITULAR"
  • El Identificador y el Email del administrador aparecerán en el apartado "PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO"




2. Solicitud de contraseña

Una vez tenga dicho identificador (de la forma XXXXX-ESNIC-XX), que corresponda a su email, diríjase a la página de gestión del ESNIC para solicitar un envío de contraseña :

La contraseña se enviará por email a la dirección de correo correspondiente.


3. Solicitud de transmisión

Con el identificador y la contraseña enviada, diríjase a la página de gestión del ESNIC :

En el menú de opciones (izquierda) seleccione la opción "Solicitud Transmisión de dominio"




Rellene el identificador del nuevo titular y del nuevo contacto administrativo adjuntando la documentación necesaria.



Una vez adjuntada la documentación podrá aceptar el procedimiento directamente y enviarlo al ESNIC


4. Confirmación de transmisión

En algunas ocasiones, si el contacto administrativo y el titular son diferentes, uno de ellos deberá dar su acuerdo para la configuración de la transmisión.

El ESNIC enviará un mensaje para la validación y deberá utilizar un certificado de identidad electrónico (certificado CERES o DNI electrónico) o bien adjuntar su documento de identidad (fotocopia de CIF/NIF de la empresa, del documento DNI, pasaporte, NIE o equivalente) para dicha confirmación.




Si selecciona una fotocopia de un documento de identidad, deberá adjuntar un archivo con dicho documento a continuación.





Más información


: TradeTransmission :: Guía para modificar datos del propietario de un dominio
: TransmisionEsnicEs :: Realizar transmisión a través del ESNIC
: TransmisionEsnicEn :: Realizar transmisión a través del ESNIC (en inglés)